Menu

LA COSTA – Ofrecían rodados por internet y estafaban a los interesados: un detenido

Investigan si forma parte de una banda que habría cometido una docena de hechos similares. Secuestraron un camión y un automóvil empleados para los engaños.

Un hombre de 51 años acusado de estafar a varias personas simulando la venta de un camión que publicaba en distintos sitios de internet fue aprehendido por personal policial y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la causa para identificar a algunos de sus cómplices. En el marco de la misma investigación se analizan una docena de hechos similares ocurridos en Mar del Plata por un monto cercano a los tres millones de pesos.

La detención de Alejandro Ferri ocurrió el jueves pasado a las nueve de la mañana luego de que concertara una reunión en Constitución y Ruta 2. En el lugar secuestraron un camión Mercedes Benz de color blanco y un vehículo Chevrolet Atra. El imputado de estafa quedó a disposición de la fiscalía de Delitos Económicos.

Según confirmaron las fuentes consultadas por 0223, la investigación avanzó a partir del compromiso de una de las víctimas de esta operatoria tras advertir  que el mismo vehículo con el que había sido engañado estaba nuevamente publicado a la venta. “El hombre se acercó al Gabinete de Delitos Económicos de la Dirección Departamental de Investigaciones que comenzó las tareas para neutralizar a una pieza fundamental de la banda”, indicaron.

Ferri y sus cómplices actuaban de la misma manera: publicaban vehículos –especialmente de gran porte- a través de internet y al ser contactados por los damnificados generaban un encuentro en la vía pública. Allí acudían en dos rodados y solicitaban la entrega de dinero en efectivo o cheques como adelanto de precio.

Los sujetos dejaban el camión en el lugar y convencían a las víctimas de seguirlos hacia una escribanía o gestoría para confeccionar la documentación relacionada a la operación. En ese viaje evadían a los compradores y cuando estos regresaban al lugar de encuentro inicial, se percataban que el “rodado adquirido” ya no estaba allí.

Con esa “mecánica de trabajo” ocurrieron más de una docena de hechos en Mar del Plata y se estima que, sumando el dinero en efectivo mencionado por las víctimas, las operaciones superan los tres millones de pesos.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores