Menu

LA REGIÓN – Chascomús: Hombre se encadenó en la puerta de la Municipalidad porque le quitaron la moto.

Humberto Derosi, se encadenó en la mañana de ayer en la puerta del palacio municipal con un cartel que dice “Devuelvan mi moto.”

El mismo contó que el pasado sábado se encontró con su mujer en la plaza de la laguna cuando esta salía de trabajar y le pidió que la llevara. A pocos metros de allí a la altura de la ribera inspectores de tránsito lo pararon y le pidieron la documentación.

Según contó en ese momento no tenía el recibo del seguro actualizado, ya que se le había vencido el día antes y como la empresa se encuentra en la ciudad de Ranchos no le habían enviado aun la renovación. También reconoció que estaba en infracción porque su mujer no tenía casco, pero hizo hincapié en que los inspectores mintieron porque pusieron en la multa que la conducía era ella cuando iba manejando él. Ante esta situación los inspectores le secuestraron la moto. Se trata de una Motomel 70 automática, Modelo 2012 que dice no podría valer más de $3000 . “¿Por qué no hacen un promedio respecto al valor de la moto y te cobran la multa en base a eso? ¿Me van a cobrar lo mismo que le cobran a alguien que tiene una moto de $150.000? Sale mas cara la multa que la moto expresó indignado.

La multa rondaría entre los $6000 y $8000, cifra que dijo jamás podría pagar ya que no puede trabajar porque tiene un problema en su pierna y el único ingreso que tienen es el de su mujer.

Además contó que durante la mañana se acercó el Secretario de seguridad Santiago Muscarello quien hablando de lo pasado le dijo que le quitaron la moto porque se había calentado.

El Concejal del Frente Para la victoria Juan José Cano, que se encontraba presente en esos momento le ofreció prestarle el recibo de sueldo para que en caso llegar a un acuerdo con el municipio pueda pagar la multa en cómodas cuotas.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores