Menu

LA REGIÓN – Chascomús: Instalarían más antenas para mejorar la comunicación de telefonía móvil

El Secretario de Gobierno de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro reiteró la importancia de contar en dicha ciudad con un servicio e×ciente que garantice el derecho a la comunicación, tan necesaria en estos tiempos que vivimos.

De esta manera, destacó que “es urgente contar con la aprobación para la instalación de antenas de telefonía móvil en sectores de la ciudad, lo que nos va a permitir mejorar la calidad de las telecomunicaciones”.

Las diversas reuniones mantenidas con las empresas interesadas, concejales de los diferentes bloques políticos, integrantes del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT) e ingenieros y especialistas en comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, concluyeron en la necesidad imperiosa de mejorar, a través de antenas diferentes a las que presentan más de 15 años, para expandir la cobertura en las telecomunicaciones.

Asimismo, el funcionario manifestó que “especialistas en la materia explicaron detalladamente las características de las antenas nuevas asegurando que su instalación no representa ningún riesgo para la salud de la comunidad”.

Los problemas de cobertura, además de generar inconvenientes en la comunicación y en el servicio de telefonía móvil, encabezan el listado de reclamos registrados en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores