Menu

LA REGIÓN – Dos aprehendidos tras allanar un campo en Bavio por la muerte de 49 vacas

En la tarde del pasado lunes, dos sujetos fueron aprehendidos tras un allanamiento en Bavio, en el marco de la investigación por la muerte de decenas de animales en un campo de la zona. Además, en el lugar se secuestraron tres transformadores, a fines de averiguar su procedencia.

Semanas atrás, el propietario de un campo de Bavio denunció la muerte de más de 30 vacunos y la destrucción de maquinaria agrícola por elementos contundentes que fueran arrojados con anterioridad al trabajo de éstas. La Fiscalía interviniente inició una investigación, la cual fue llevada a cabo y ejecutada por efectivos del Gabinete de Prevención de la Estación de Policía Comunal Magdalena y que contaron con la colaboración de personal del Comando de Patrulla Rural.

En consecuencia, la Fiscalía dispuso una orden de registro sobre un campo emplazado en adyacencias al cruce de la rutas 54 y 36. En el día de ayer, en horas del mediodía efectivos policiales hicieron efectivo ese registro, con la colaboración del Grupo Halcón, el GAD de la Departamental Chascomús, efectivos del CPR y personal de Policía Científica descentralizada Magdalena. El procedimiento fue supervisado por el Ayudante Fiscal, Leonardo Frattini Pons.

En ese lugar se halló una gran cantidad y variedad de químicos que posterior a la pericia de rigor se sabrá si son compatibles con las sustancias tóxicas que habrían ingerido los vacunos. Además se hallaron tres transformadores, los cuales fueron secuestrados provisoriamente a fines de averiguar la procedencia ilícita que podrían tener. Por último fueron halladas armas y gran cantidad de municiones, encontrándose una pistola marca Browning calibre 7.65, un rifle marca Bataan calibre 22 largo y una cantidad importante de proyectiles del mismo calibre y cartuchos de escopeta de calibres 16 y 28.

A consecuencia del hallazgo de todos estos elementos, la Fiscalía interviniente dispuso la identificación de tres masculinos y la aprehensión de dos de ellos por los delitos de Daño agravado, Encubrimiento y Tenencia ilegal de armas de uso civil. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia y en el día de hoy se encuentran frente al magistrado que los solicitaba.

Las identidades de los implicados no fueron dadas a conocer por las autoridades policiales.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores