Menu

LA REGIÓN – Mar del Plata: Reconstruyeron el rostro de una joven atacada por un rottweiler

La paciente de 28 años ingresó al Hospital Interzonal con lesiones graves y, tras una intervención exitosa de los médicos, fue dada de alta. “La nariz presentaba una desinserción facial casi completa y el labio superior estaba destruido”, detalló el cirujano.


Una joven azuleña de 28 años fue sometida a una reconstrucción facial en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de Mar del Plata luego de ser atacada por un rottweiler durante una visita a sus familiares en esa ciudad balnearia.

Todo comenzó cuando se dispuso a bañar a la mascota de la casa y ésta la agredió de forma sorpresiva, dándole tarascones en la cara. Rápidamente, fue trasladada hacia el centro de salud, donde la atendió el equipo de Cirugía Plástica y Reparadora.

La intervención quirúrgica fue exitosa, a pesar de que la nariz de la paciente presentaba una “desinserción facial casi completa” y el labio superior estaba “destruido”, según detalló el cirujano a cargo, Juan Martín Salas.

Para la reconstrucción, los especialistas utilizaron los propios tejidos de la mujer, quien podrá recobrar “las funciones naturales de esas estructuras anatómicas”, según aseguraron desde el hospital.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores