Menu

NACIONAL – Vidal anunció un aumento y un bono por presentismo para los maestros que no pararon

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer, miércoles 15 de marzo, que se pagará un adelanto de entre $1500 y $3750 a los docentes, a cuenta del acuerdo paritario que se alcance. Además, agregó que se dará (por única vez) un bono por presentismo de $1000 a quienes que no hayan adherido a la medida de fuerza.


“He instruído a los ministros de Educación y de Economía para que den un adelanto de la paritaria de entre 1500 y 3750 pesos que será recibido por todos los docentes a cuenta del acuerdo que podamos alcanzar”, planteó la gobernadora.
También, “una segunda medida que será un reconocimiento extraordinario al presentismo de los maestros que durante este mes decidieron dar clases”, anunció en la conferencia de prensa.
Además de fustigar, sin nombrarlo, al secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, por considerar que “tiene vocación de conflicto”, María Eugenia Vidal pidió “a los docentes que hicieron paro que consideren este adelanto y vuelvan a dar clases. Sé que se merecen un mejor sueldo pero cualquier compromiso que tome debe ser algo que se pueda pagar”.
Durante la conferencia de prensa, también, se informó que se descontarán los días de paro. En el caso de un docente que tenga un sueldo de $10000, se le descontará por día una suma de $300.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores