Menu

DOLORES – Se aprobó el transporte para la Escuela N° 14

El día lunes 20, se hizo presente en el Consejo Escolar de Dolores, la Directora  de Logística dependiente de  la Dirección Provincial de Consejos Escolares, Mariangeles De Zan y su equipo de trabajo, con el objeto de capacitar al personal administrativo en el manejo del Sistema de Gestión Contable para Consejos Escolares (Sicoince), para optimizar el funcionamiento y aplicación de la carga de facturas y pagos a los distintos proveedores.

La jornada duró 2 horas, de 10.30 a 12.30, y se llevo a cabo en la misma sede del Consejo Escolar.

El  encuentro permitió además, abordar diferentes temáticas correspondientes a esta Dirección, como desinfección de los establecimientos educativos, limpieza de tanques y provisión de agua potable.

Con respecto al Transporte, el Presidente del Consejo Escolar, Profesor Gastón Garófalo, le acercó las necesidades para este ciclo lectivo 2017, las cuales se enviarán esta semana para su control y posterior aprobación.

Por último, se planteó la difícil situación que se presenta con relación a la contratación del transporte para los alumnos de la EP N° 14 que provienen del área urbana, el mismo se ha venido financiando desde hace muchos años con un gran esfuerzo tanto de los docentes que allí se desempeñan como por la Asociación Cooperadora a la cual, a pesar de haber recibido la colaboración por parte de la Municipalidad de Dolores, se le hace muy difícil seguir solventando.

Ante tal situación, se acordó por gestión del Presidente del Consejo Escolar, el envío en la semana  del pedido formal para la aprobación de ese recorrido, y el posterior llamado a Licitación en el mes de Abril.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores