Menu

LA REGIÓN – Gral. Belgrano: Escandaloso giro en el operativo narco en la zona rural

Una escandalosa conclusión tomó el operativo iniciado en una zona rural del partido de General Belgrano y culminado en el aeródromo municipal de Navarro.

Como se recordará, el viernes último, la presencia de un helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, primero en Pila y luego en General Belgrano, llamó poderosamente la atención de los vecinos de ambas ciudades.

Averiguaciones efectuadas sobre el particular dieron cuenta que se trataba de un operativo a cargo de la División Tráfico de Drogas Ilícitas y que se aguardaba la llegada de una avioneta a la zona, presumiblemente con gran cantidad de droga.

Posteriormente las investigaciones se dirigieron hacia la ciudad de Navarro donde cayó una banda que traía marihuana desde Paraguay hasta el aeródromo de la citada ciudad. En el operativo “El Señor de los Cielos”, la policía secuestró 500 kilos de droga y detuvo a 11 personas: siete ciudadanos paraguayos y cuatro argentinos.

Según trascendió, la organización aterrizaba y descargaba los estupefacientes en el aeródromo que depende de la Municipalidad de Navarro. Hasta el momento, el intendente Santiago Maggiotti no está involucrado en la causa.

La sospecha de los investigadores es que la marihuana llegaba desde Paraguay al aerodrómo navarrense y de ahí se distribuía a distintos puntos de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, dará detalles del caso en una conferencia de prensa. Será a las 11 en el aeródromo de Navarro que funcionaba como base de la actividad aérea de la banda narco.

Se investiga si la avioneta que fue hallada abandonada en el mes de diciembre del año próximo pasado en la zona rural de General Belgrano como la que apareció incendiada en el distrito de Las Flores estaban vinculadas a esta banda narco.

Cabe agregar que en General Belgrano también allanaron un hangar y un domicilio privado.-

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores