Menu

NACIONAL – La FUM realizará un festival frente al Municipio para pedir por el boleto universitario

Será durante la tercera semana de abril. “Nuestra idea es que el boleto sea gratuito y universal, pero estamos dispuestos a avanzar en algo concreto que permita aliviar los costos que enfrenta un estudiante”, señaló la titular de la “Federación Universitaria Marplatense” (FUM), Ana Catelén.


La Federación Universitaria Marplatense (FUM) realizará un festival durante la tercera semana de abril frente al palacio municipal para reclamar al intendente Carlos Fernando Arroyo que se implemente el boleto universitario gratuito en General Pueyrredon.

“El proyecto está en un punto muerto. Nadie ha tenido voluntad real de trabajo y el expediente nunca más se tocó”, aseguró Ana Catelén, presidenta de la FUM. “Ningún funcionario ni concejal nos ha vuelto a recibir”, resaltó.

Pese a que a principios de marzo los estudiantes realizaron una carta abierta para el intendente, con un pedido de explicaciones respecto a la situación del boleto, Arroyo nunca se dio por aludido y no brindó ninguna respuesta sobre el tema.

“Estamos articulando con federaciones estudiantiles de la provincia de Buenos Aires para ver de qué otra forma podemos llegar a nivel provincial a hacer pie con el reclamo”, reconoció la titular de la FUM.

En este sentido, la dirigente estudiantil recordó que la ley provincial 14735 ya fue reglamentada pero todavía no se está cumpliendo, a excepción de la ciudad de La Plata. “Buscamos que Mar del Plata también entre en este régimen porque es un corte muy arbitrario para los estudiantes de la ciudad”, afirmó.

Por último, Catelén señaló: “Nuestra idea es que el boleto sea gratuito y universal, pero estamos dispuestos a charlar para ver si se puede avanzar en algo concreto que permita aliviar los costos que enfrenta un estudiante”.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores