Menu

LOCAL – Dolores: Charla sobre Botón Antipánico a personal del COM

En la Sala de conferencia se llevó a cabo una charla para todos los operadores de cámaras y de Botón Antipánico que desarrollan sus tareas en el Centro de Monitoreo (COM), donde se trataron temas relacionados a las nuevas funciones que este sistema de prevención brinda a los vecinos de la ciudad, realizada por personal jerarquizado de la empresa Alerta Tel de La Plata.

También se trató sobre la posibilidad de ampliar la cantidad de Botón Antipático en la ciudad, el sistema esta dando muchas satisfacciones a nivel seguridad a quienes lo poseen.

Dolores empezó trabajando con las zonas rurales y hoy ya brinda el servicio de botón de alerta a más de 1200 vecinos, entre ellos comercios, adultos mayores, víctimas de violencia de género, entre otros. Al mismo tiempo AlertaTel siguió creciendo, desarrollando nuevas funcionalidades y con presencia en más de 20 municipios en Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

La capacitación realizada tuvo como objetivo repasar todos los procesos involucrados en AlertaTel, desde el alta de los vecinos en la plataforma, la configuración de los celulares, la atención de alertas y hasta la respuesta por parte del COM en coordinación con la policía.

Estuvieron presentes 15 personas entre personal del COM y policía. Hubo un espacio para consultas sobre mejores usos de la plataforma u oportunidades para mejorar el servicio al vecino.

Desde la empresa se aprovechó para cumplir con el rol de “polinizadores” entre todos sus clientes, tanto en Argentina como en el resto de los países y comentar experiencias exitosas en otros Municipios que podrían ser útiles en Dolores. Por ejemplo, se comentó el caso del uso de las alarmas vecinales en Chile (Alarma sonora y luminosa que se instala en la vía pública y que los vecinos activan presionando el botón número “8” de su celular) y que ahora está disponible en Argentina con AlertaTel.

Se espera realizar una nueva capacitación a fin de año junto con el lanzamiento del módulo de estadísticas y de SMS para notificaciones de emergencias.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores