Menu

LA COSTA – ¿Cómo se vive el paro en Mar del Plata?

La medida de fuerza convocada por la CGT se siente con una fuerte adhesión en el centro de la ciudad y en menor grado en la periferia. Comercios, bancos, estaciones de servicio cerradas y poca presencia de taxis, el panorama general.


El paro general del 6 de abril se siente fuerte en Mar del Plata, principalmente en el centro de la ciudad y en menor medida en los barrios periféricos: muchos comercios con las persianas bajas, sin colectivos y con poca presencia de taxis y remises.

El centro y macrocentro es la zona donde más fuerte se nota la adhesión al paro: la mayoría de los locales comerciales están cerrados, con una peatonal San Martín casi desierta, así como los bancos, locales gastronómicos, estaciones de servicio y dependencias estatales.

Alejándose un poco de este punto neurálgico, el panorama en las avenidas Independencia y Juan B. Justo no varía mucho: la actividad comercial es muy baja.

En la zona 39 y Peralta Ramos la situación se invierte: hay más locales abiertos que cerrados aunque las estaciones de servicio -algunas con fuerte presencia policial- y grandes locales comerciales se adhirieron a la medida de fuerza.

En el puerto marplatense el paro de la CGT no logró adhesión de los principales gremios de la actividad: tanto el Soip como el Supa, que tienen mayor fuerza laboral, no acataron la acción gremial y este jueves es un día normal en los muelles. En cambio en la zona cercana a Juan B. Justo y Edison la actividad comercial es baja y se percibe la medida de fuerza.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores