Menu

NACIONAL – Denuncian que docentes cobraron el premio de $1.000 de Vidal y se adhirieron a todos los paros

Lo informaron desde el Suteba General Pueyrredon, que denunciaron que el Gobierno incumple el fallo judicial que impide el pago de este bono. “A mansalva también están realizando descuentos y esto genera preocupación”, alertaron.


Hay preocupación de los docentes de escuelas públicas ante la posibilidad que la Provincia realice descuentos a los trabajadores “de manera ilegal” y “a mansalva”: sostienen que ya hubo haberes afectados por las medidas de fuerza así como docentes que recibieron el premio de $1000 de Vidal, a pesar de haberse adherido a los paros dispuestos por el Frente Gremial Docente.

“El Gobierno insiste en seguir incumpliendo el fallo judicial que impide que se realicen descuentos por los días de paro así como el pago de un bono de $1.000 a los docentes que no adhirieron al paro. Y lo están haciendo equivocadamente y a mansalva: muchos compañeros sufrieron descuentos así como otros que les pagaron el premio y se plegaron a todos los paros”, informó a 0223, Susana Aranguren, secretaria gremial del Suteba local.

Al respecto, la dirigente indicó que “debido al total desacuerdo que genera este `premio´, es que algunos maestros quieren devolverlo, cosa que no se puede La justicia ya resolvió la ilegalidad de esto y la Provincia insiste con ello”, remarcó.

Por último, Aranguren señaló que “este 7 de abril es la fecha de pago de haberes y tenemos entendido que habrá altas sumas descontadas a los haberes”, concluyó.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores