Menu

NACIONAL – “El éxito del paro no es porque no hay transporte”

Lo afirmaron desde el gremio estatal de ATE, que consideraron que hay un total acatamiento “por decisión de los trabajadores”. Los gremios agrupados en la CTA Autónoma concentraron frente al Ministerio de Trabajo de Nación.


La CTA Autónoma junto al gremio estatal de ATE, los trabajadores judiciales de AJB y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron este jueves una concentración frente a la delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación -Santiago del Estero casi Luro- con el objetivo de “salir a la calle” a manifestar por el paro general convocado por la CGT para este 6 de abril.

“Hemos elegido movilizarnos porque creemos que los trabajadores debemos estar en la calle. El éxito del paro no es porque no hay transporte sino porque los trabajadores están convencidos que esta política va en contra nuestra”, afirmó Ezequiel Navarro, secretario general de ATE local.

Por su parte Diego Lencinas, máximo referente de la CTA Autónoma en la ciudad, sostuvo que la medida de fuerza se realiza “sin ningún incidente” y con “casi un 100% de acatamiento”.

“Sólo los directivos han ido a poder sostener la apertura de las oficinas pero los trabajadores en su totalidad han adherido al paro”, señaló el dirigente, que cuestionó al protocolo antipiquete promovido por Patricia Bullrich.

“Nos solidarizamos con los compañeros que están siendo reprimidos en Capital Federal, que sin duda es otro de los puntos en conflicto con este Gobierno Nacional”, reclamó Lencinas.

Asimismo Mariano Fernández, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seccional Mar del Plata, consideró que existe un “alta acatamiento” a la acción gremial y responsabilizó de esto “a la postura política de la Suprema Corte Bonaerense, que decidió descontar los días de paro, encolumnándose con el Gobierno. Estamos en abril y aún no tenemos una propuesta salarial a pesar que se habían comprometido a hacerlo el pasado 10 de marzo”, reclamó Fernández.-

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores