Menu

LA REGIÓN – Gral. Guido: Pérdidas totales al incendiarse la sede de la Comparsa Copalex

Pérdidas totales se registraron tras incendiarse en la mañana del pasado domingo la sede social de la comparsa Copalex de la ciudad de General Guido.


En la misma, depositaban el vestuarios, plumas, elementos decorativos, carrozas y todo lo que utilizaban sus integrantes tanto en el tradicional “Carnaval Guidense” como en las fiestas de carnaval de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires donde se presentaba.

Para extinguir el incendio trabajaron los Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires – Cuartel General Guido- contando con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Maipú, aunque a pesar del esfuerzo y denodado trabajo de los servidores públicos, las pérdidas fueron totales.

Conocida la información, la restante comparsa de General Guido, Ará Berá, hizo llegar un mensaje de solidaridad a su colega a través de las redes sociales, expresando lo siguiente: “Los integrantes de Ara Berá nos solidarizamos con Comparsa Copalex ante el lamentable incendio de su sede. Como colegas y parte de una misma fiesta estamos a disposición para colaborar en todo lo que necesiten. Hoy más que nunca es momento de trabajar juntos. La Fiesta Provincial del Carnaval Guidense es lo que es si están Ara Bera y Copalex. Vamos gente que de esta mala experiencia salimos todos juntos!!! Un abrazo a toda Copalex y reiteramos nuestra solidaridad”.

También desde Maipú, la comparsa Aljiberá se solidarizó con sus pares de Gral. Guido de la siguiente manera; “La familia de Aljiberá quiere solidarizarse con la comparsa de nuestra vecina localidad, Copalex. Sabemos que están pasando por un difícil momento. Cuentan con nosotros para lo que necesiten”.

Las causas del incendio serán materia de investigación por parte de los peritos oficiales.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores