Menu

LOCAL – Dolores: La CPR Dolores desbarataron la peligrosa banda “Los Reyes del Asfalto”

La totalidad de los Comando de Prevención Rural dependientes de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Dolores, participaron de los distintos allanamientos realizados días atrás en la zona del Gran Buenos Aires y Capital Federal, donde fue posible el desbaratamiento de la banda apodada “Los Reyes del Asfalto”.

“Los Reyes del Asfalto” era una banda que se dedicaba al robo y secuestro de camiones, acusada del crimen de un custodio, quedó desarticulada tras 14 procedimientos realizados en el Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. Como resultado del operativo, fueron detenidas once personas y otras dos quedaron a disposición de la Justicia.

En los allanamientos también se secuestraron 2 millones de pesos, cinco pistolas 9 mm, un fusil Fal, una ametralladora, una escopeta, chalecos antibalas y prendas con identificación de la Policía Federal.

Además, se decomisaron una veintena de autos de alta gama e inhibidores de señales satelitales, que funcionan como bloqueadores de rastreos.

Entre las personas capturadas hay tres mujeres: una de ellas puso su nombre para comprar celulares para la banda, y las otras dos también prestaron sus apellidos para adquirir algunos de los autos de alta gama que utilizaron sus respectivas parejas para secuestrar los camiones.

Dichos allanamientos fueron dispuestos por el Departamento Judicial Mercedes, en marco de una investigación penal llevada a cabo por personal perteneciente a la Superintendencia de Seguridad Rural, motivo por el cual se solicitó colaboración a la Coordinación Rural Dolores y desde ésta se convocó a las Patrullas Rurales de Dolores, Chascomús, Lezama, General Guido, Pila, General Belgrano y Castelli para actuar en los procedimientos llevados a cabo.

Cabe agregar que de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural dependen los CPR de Gral. Guido, Dolores, Castelli, Lezama, Chascomús, Pila y General Belgrano, entre otros.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores