Menu

LA REGIÓN – Castelli: Aprehenden a dos sujetos por tenencia de cocaína y marihuana

Gracias a un llamado anónimo a la línea de emergencia policial de Castelli, se logró frustrar el ingreso de medio kilo de estupefacientes a dicha ciudad. Se trataba de un vehículo en el que viajaban 2 personas y que luego de realizar las pesquisas y averiguaciones correspondientes fueron liberadas por la Fiscalía de Dolores ya que no tenían pedido de captura.

Este fin de semana, se recibió un llamado telefónico al número de emergencia de la policía comunal, donde se ponía en conocimiento que necesitaba que personal policial interceptara un vehículo marca Lada de color rojo y vidrios polarizados, donde viajaban dos personas de sexo masculino por autovía 2 y que ingresarían a la ciudad por el acceso de “Castelmar”.

El informante, que no quiso identificarse, contó que estas personas traían en el vehículo estupefacientes, que iban a ser repartidos o vendidos en la zona céntrica de la ciudad de Castelli y distintos barrios.

Es por eso que ante esta información los titulares de la Policía Comunal, junto con personal de la Secretaria de Seguridad, se hicieron presentes en el acceso mencionado para corroborar la veracidad de los dichos.

Efectivamente, llegó hasta el lugar el vehículo referido con los dos ocupantes de sexo masculino. Al verificar esa información, se buscó un testigo hábil que pudiese estar habilitado legalmente para realizar la requisa, tanto del vehículo como de los ocupantes.

Al finalizar la revisión, el personal se encuentra con un resultado positivo y se logran incautar tres envoltorios de nylon con sustancia polvorienta, de color blanco similar a cocaína y del interior del rodado se logra incautar debajo del asiento del conductor un frasco de vidrio conteniendo una sustancia tipo vegetal color verde, similar a la picadura de marihuana.

Se trasladó a estos sujetos hasta la dependencia policial, lugar donde se realizó el test de orientación y pesaje de estas sustancias, y arrojó resultado positivo, ya que se trata de cocaína y marihuana, el pesaje arrojó una cantidad menor al medio kilo.

En el caso interviene la Fiscalía de Estupefacientes de la ciudad de Dolores, y se inició una investigación caratulada “Tenencia Simple de Estupefacientes”. Una vez realizadas todas las actuaciones judiciales correspondientes y al no tener ningún impedimento legal que pese en contra o pedido de captura vigente, estas dos personas inmediatamente recuperaron libertad.

Desde la Dirección de Seguridad informaron que “sujetos al estado de derecho no nos es posible dar a conocer la identidad de estas personas hasta que no tengan una sentencia firme y más en este caso”

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores