Menu

LA REGIÓN – Castelli: Campaña de firmas contra el tarifazo de la electricidad

Desde ayer lunes, el Partido Justicialista de Castelli lleva adelante una campaña de recolección de firmas de vecinos de tal ciudad para adherir al Recurso de Amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, en contra del aumento del servicio eléctrico en el territorio bonaerense.

La Justicia Contenciosa Administrativa de la capital bonaerense suspendió de manera precautelar el aumento en la luz para los usuarios de La Plata, Gran La Plata y el interior de la provincia, que había sido autorizado por el gobierno de María Eugenia Vidal hace dos semanas. Según había anunciado el gobierno, los aumentos promediaban el 58 por ciento, pero asociaciones de consumidores denunciaron que en ciertas localidades los aumentos alcanzaban el 130 por ciento. Por eso, el Defensor del Pueblo de Buenos Aires, Guido Lorenzino, presentó un recurso para frenar la suba, que consideró “poco razonable”.

La medida fue resuelta por el juez en lo Contencioso Administrativo Número 1 de La Plata, Luis Arias, quien hizo lugar al recurso contra el aumento aprobado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que comenzó a regir el 10 de mayo. La decisión ahora será revisada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que el año pasado ya se había pronunciado en contra del tarifazo aplicado por Vidal.

Por lo expuesto, los vecinos de Castelli que así lo deseen, adhieren voluntariamente a esta campaña en contra del tarifazo, que fue comunicada por el propio Intendente Francisco Echarren a través de las redes sociales.-

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores