Menu

LOCAL – DOLORES: Continúan las celebraciones por la Fiesta de las Colectividades

Los festejos comenzaron ayer lunes 4 con el Día del Inmigrante y seguirán hasta el domingo 10 con diferentes actividades.


Con el Día del Inmigrante comenzó a festejarse en nuestra ciudad la Fiesta de las Colectividades. El programa semanal indica que el martes 5, miércoles 6 y jueves 7, en la Dirección de Juventud (Buenos Aires y Alem), se desarrollará la Exposición “Recordando lo nuestro” de 13.30 a 16.30.

El viernes 8 desde las 19.00 se hará el Patio de Comidas en el Club Independiente y desde las 20.00 habrá espectáculos musicales, baile con artistas invitados locales y regionales. Sábado 9 a las 16.00 continuará todo con una clase abierta de Zumba en la Dirección de Juventud (Buenos Aires y Alem). A las 19.00 otra vez el Patio de Comidas en el Club Independiente y desde las 20.00 además de los shows se dará lugar a la elección de las nuevas Soberanas de la XVIII Fiesta de las Colectividades.
Los festejos cerrarán el domingo 10 a las 17.00 en el Teatro Unione con espectáculos de baile de distintas Colectividades de la provincia de Buenos Aires.
En el comienzo de los festejos se realizaron los actos protocolares con la palabra de Luciana Kaisser, presidente de la Asociación Permanente de las Colectividades: “El 4 de septiembre de 1812 el Primer Triunvirato firmó el Decreto en el cual se ofrecía la protección a los individuos de naciones que quisieran residir en el territorio argentino, después del grito de libertad en 1810. Esa fecha se instituyó como Día del Inmigrante por el Departamento Ejecutivo Nacional en 1949”, dijo emocionada”.
Para cerrar el acto inaugural de la semana de festejos se escucharon palabras del jefe de Gabinete, quien en representación del intendente Camilo Etchevarren, agradeció la actividad que viene desarrollando la nueva Comisión de la Fiesta de las Colectividades, acompañados por quienes la presidieron. “Esta celebración del Día del Inmigrante no pasará desapercibida en este tiempo que estamos transitando los festejos del Bicentenario de Dolores”, destacó Oldoni.-

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores