Menu

NACIONAL – Después de las elecciones, las naftas aumentarán hasta un 10%

Así lo determinaron las petroleras según la desregulación en los precios que se aplicó desde el ministerio de Energía, algo que correrá desde el 1 de octubre. 


Con la determinación del gobierno nacional de dar vía libre a cada petrolera y no regular el precio de los combustibles, le pidieron a la cámara que nuclea a las estaciones de servicio que esperen al 22 de octubre para aplicar otro aumento en el año, que seguirá castigando el bolsillo de los usuarios.

Es por eso que se determinó que se aplicará un aumento en las naftas y gasoil de hasta un 10% luego de las elecciones legislativas tras la desregulación en los precios, algo que estaba pautado para el próximo año, pero el ministerio de Energía de la Nación decidió adelantar la modificación respecto del esquema vigente desde principios de la década del 90.
Desde el 1 de octubre el mercado local comenzará a alinearse con los precios internacionales tras la decisión de la cartera energética de concluir el acuerdo con las petroleras. Con el cambio, el Gobierno dejará de pactar los precios con las empresas tras tomar en cuenta el nivel del tipo de cambio.
“Una vez que se apliquen estos aumentos, los precios de las naftas fluctuarán en base a lo que valga el crudo a nivel internacional y en función del dólar”, explicaron desde las petroleras y agregaron que “esto es algo a lo que siempre aspiraron las petroleras, así es como funciona en el resto del mundo”.-

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores