Menu

LA REGION-LA UCR Y CAMBIEMOS EN GUERRA EN EL PARTIDO DE LA COSTA-

Finalmente, Cambiemos muestra una fractura expuesta en el Partido de La Costa, a partir de la renuncia masiva de los concejales de la UCR, que no quieren saber nada con compartir la boleta de octubre con el polémico concejal Marcos “Cotoco” García, que ganó las PASO de oficialismo.

García, que supo jugar en el Frente Renovador y llegó a Cambiemos a partir de su inclusión en el partido FE, tiene un pasado por lo menos controvertido. En marzo de este año, fue denunciado por una compañera de bancada por violencia de género. “Callate puta”, le habría dicho, en plena sesión, a Roxana Cavallini, edil PRO.

Ese y otros antecedentes pesaron para que el titular de la UCR local, Guillermo Magadán, decidiera convocar a todos los candidatos que debían integrarse a las listas “mixtas” a renunciar a sus candidaturas. Sólo Montserrat Sasian, que iba segunda en la lista radical, hizo caso omiso al pedido.

“A nosotros nos obligan a jugar en un frente donde nada tiene que ver con nada, donde nuestro proyecto político, nuestra idea política es contraria a la de Cotoco”, explicó durante la semana Daniel López, uno de los candidatos que sí renunció a su postulación.

“Ninguno de nosotros ve como una posibilidad integrar el proyecto de Cotoco. En La Costa se piensa que Cambiemos es el proyecto de Cotoco y nosotros no estamos decididos a eso”.  “Pagamos el costo de decir que no lo apoyamos. Cambiemos arbitrariamente te mueve la lista y te dice quien tiene que ser candidato”, se quejó.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores