Menu

LA REGIÓN – Gral. Guido: Firma de Convenio para la Construcción de 14 viviendas en Labardén

El Intendente Municipal, Aníbal Loubet, firmó en el día de ayer un Convenio con el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael José Passaglia, para la construcción de 14 viviendas del Programa Solidaridad en la localidad de Labardén.


Por medio del Convenio celebrado, el Instituto se compromete a prestar la asistencia financiera para la construcción de 14 viviendas de dos dormitorios, de una superficie total de 58,40 m2 y con un presupuesto total de $16.007.505,91. El nuevo Plan de Viviendas se llevará a cabo en terrenos propios de los beneficiarios y se suma a los proyectos de política habitacional impulsados por el Departamento Ejecutivo en las localidades de General Guido y Labardén, que incluyen:

– El Plan Solidaridad de 16 Viviendas en Labardén en terrenos municipales. El mismo se encuentra en ejecución luego de la adjudicación de la obra a la empresa Tridimar S.R.L. El presupuesto oficial es de $12.258.550 y contempla un plazo de 12 meses para su ejecución.

– El Plan Compartir, para la construcción de 11 viviendas en lotes propios en General Guido. El expediente con la documentación requerida y la solicitud de aprobación y financiamiento ya fue iniciado en el Instituto de la Vivienda.

– El Plan Solidaridad de 43 viviendas en terrenos municipales en General Guido. Este Plan se encuentra próximo a su ejecución luego de la adjudicación de la obra a la firma COOLPO S.R.L, con un presupuesto de $45.382.350,48.

Cabe destacar, que la concreción de este nuevo Convenio suscrito marca un hito en el constante accionar de la gestión municipal porque se ha logrado el cambio de operatoria, pasando del Plan Compartir a Solidaridad. De esta manera, el Instituto de la Vivienda financiará el 100% de la obra evitando que los adjudicatarios deban aportar el 40% del valor en forma adelantada, como estaba contemplado en el Plan anterior.

De esta manera, se formalizan los avances en materia de política habitacional, acercando a cada una de las familias de Labardén y General Guido a la vivienda digna y propia.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores