Menu

La costa: se esta llevando a cabo la colocación de gaviones para frenar la erosión costera

El plan de colocación de gaviones, las cestas de malla metálica (zincada y recubierta de PVC) rellenas de piedras que funcionan como presas filtrantes para contener el avance de la erosión costera, comprende en esta fase inicial un total de 30 cuadras del distrito.

“Buscamos recuperar el frente costero en Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas, las tres localidades de zona centro donde más inconvenientes encontramos en la problemática de la erosión costera”, sostuvo Juan Pablo de Jesus, intendente del partido de la costa, que acompañado con su secretario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo, y el ex intendente y ex diputado provincial, Juan de Jesús realizo un recorrido por la costanera de Mar del Tuyu, constatando los avances en la colocacion de gaviones en el frente costero.

En un principio se probó con éxito en Costanera entre 49 y 50 en el límite entre Santa Teresita y Mar del Tuyú, y ahora se extendió a esta localidad a la altura de la calle 70. Y próximamente se implementará también en Las Toninas.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores