Menu

PILA: Debido a las inundaciones se decreta Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario

El intendente de la localidad de Pila aseguro que la crecida es historica y se quejo de que derivan agua al salado de otras provincias.

Gustavo Walker, intendente de pila, conto la situacion que vive hoy su ciudad, aseguro que el 70% del municipio esta bajo el agua.

“Nos preocupa que sigan las lluvias”, dijo Walker, en relación al pronóstico de más precipitaciones para el miércoles, que serían de todos modos débiles. El funcionario dijo que la inundación afecta gravemente a la actividad agropecuaria: en el distrito hay 320.000 cabezas de ganado que, afirmó, son prácticamente imposibles de desplazar.

Debido a la situación que atraviesa el Distrito de Pila producto de las últimas inundaciones y los pedidos por parte del Municipio, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Maria Eugenia Vidal decretó:

ARTÍCULO 1°. Declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones del partido de Pila, por período 01/09/17 al 31/12/17.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores