Menu

Tarifazo del gas: va a haber audiencias publicas para aumentar entre el 20% y el 40%

El Enargas convocó a esa instancia para mediados de noviembre y así formalizar el incremento. La suba se verá reflejada con las facturas que lleguen en febrero de 2018.

Luego de las elecciones el gobierno nacional ha dispuesto poner en marcha un paquete de tarifazos que incluye combustibles, gas, luz y transporte. Este lunes ya comenzó con la suba de naftas y gasoil y ahora es el turno de otro de los servicios básicos.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicó las convocatorias a audiencias públicas a las transportistas y distribuidoras para efectuar la suba que se estima que rondará entre un 20% y un 40% a partir de los primeros días de diciembre. La audiencia pública para Gas Natural BAN y Metrogas será el miércoles 15 de noviembre en el Teatro de la Ribera (La Boca).

Según una conocida empresa del sector, el incremento final estará en torno al 20%. Otra fuente, sin embargo, calculó el doble: entre 38% y 40%. El aumento se verá reflejado en las boletas que llegarán en febrero de 2018.

 

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores