Menu

DOLORES: Desinfección con sustancias toxicas en escuelas, sin suspención de clases

El día 24 de octubre Consejo Escolar Dolores determinó la desinfección con sustancias tóxicas en determinados Establecimientos Educativos del Distrito, sin suspender las clases para tal actividad en algunos de los Establecimientos Educativos . Esta fumigación puso en riesgo a alumnos y trabajadores de la Educación quienes permanecieron en los edificios sin haber actuado las autoridades educativas y funcionarios en el resguardo de la salud del alumnado de los diferentes Niveles Educativos y modalidad así como de los Trabajadores, docentes y Personal auxiliar de la Educación.
       Ante este gravísimo hecho, habiendo tomado conocimiento, el SUTEBA Seccional Dolores realizó la correspondiente denuncia ante Consejo Escolar Dolores, Municipalidad y Jefatura Distrital, responsables de la aplicación del protocolo de seguridad e higiene dispuesto por la COMISASEP  y CyMAT, por el cual la época para realizarlo, ante la toxicidad es en el receso invernal o en período de vacaciones cuando no hay personal docente y no docente y alumnado o con debida suspensión de clases y actuación de higiene completa antes del reingreso.
Los desinfectantes ó germicidas son sustancias capaces de matar a los microorganismos infecciosos en superficies. Por su poder de acción deben ser usados con precaución, siguiendo las instrucciones y respetando los porcentajes de disolución para evitar que resulten tóxicos para las personas y poco efectivos para los gérmenes.
Informamos a la Comunidad Educativa del alto riesgo al que han sido expuestos  por las sustancias empleadas, las cuales afectaron a un gran grupo de alumnos de algunas de las Escuelas donde se desinfectó. 
         El SUTEBA promueve  la limpieza, higiene, desinfectación, desinsección, desratización, limpieza de tanques y análisis bioquímico para su consumo como todos los años , pero siempre se debe realizar bajo la condiciones de seguridad, Ley de Infraestructura, Reglamento Gral de Instituciones Educativas y protocolo a fin de prevenir riesgos para la Comunidad Educativa.
Se realizará también presentación ante la ART para la cobertura de los trabajadores de la Educación en caso de aparición de indicios de toxicidad.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores