Menu

Ramiro Gutierrez visito la OEA para estudiar en detalle programas de accion

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ramiro Gutiérrez, viajó a Estados Unidos, como parte de una comitiva oficial encabezada por el Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el titular de Diputados, Manuel Mosca y legisladores de la oposición. Allí enfocó su interés en el funcionamiento interno del sistema de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos con sede en Washington DC.

La extensa agenda entre los dos poderes del Estado (Legislativo y Ejecutivo) se centró en dos ejes primordiales: seguridad y economía.

Los legisladores visitaron la OEA con la mira en programas y experiencias de  Seguridad Multidimensional. Tras el encuentro Gutiérrez destacó: “Analizamos con los expertos de América riesgos y amenazas globales como el terrorismo, el cyber crimen y el narcotráfico”.

“Las soluciones son multilaterales nunca individuales por eso trabajamos sobre programas y asistencias en las diferentes áreas de la seguridad para defendernos del crimen organizado y ser más fuertes como región”, resaltó el vicepresidente de la Cámara de Diputados luego de la reunión.

Allí, Gutiérrez mostró gran interés en observar en detalle los programas antiterroristas, las acciones contra el lavado de activos, y lucha contra crimen organizado, resaltando que el único dirigente de la oposición en la Argentina que presento leyes de seguridad multidimensional fue Sergio Massa, en el Congreso de la Nación durante todo el 2016 y 2017. 

Cabe destacar que el objetivo de la cumbre internacional que se desarrolla en Estados Unidos es buscar consensos entre oficialismo y oposición de cara a la articulación de nuevas acciones en seguridad y economía, que significan las dos principales preocupaciones de la sociedad en su conjunto.

La primera etapa del viaje oficial fue económico: visitaron el Instituto de Finanzas Internacionales, y otros organismos económicos, donde hubo una presentación de las principales características del PIMA (Evaluación de la Gestión de la Inversión Pública).

Además, estuvieron en el Banco Mundial donde junto a la comitiva de la provincia de Buenos Aires analizaron distintos programas llevados adelante por la entidad internacional.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores