Menu

LEZAMA: Jóvenes en movimiento, preparándose para una nueva etapa

La semana pasada se llevó a cabo la Jornada de Trabajo en el marco del Programa Jóvenes en Movimiento, impulsado por el Área de Juventud del Municipio en conjunto con Jefatura Distrital. Este encuentro fue pensado para los alumnos de 6to año, tanto de la Escuela Secundaria N° 1 como del Instituto Cristo Rey, que se hayan finalizando sus estudios secundarios.

Se trabajaron tres ejes que dan cuenta de las características de la inserción laboral en la sociedad de hoy. El primero fue TRABAJO, abordado por la profesora Magalí Nucera, donde debían intervenir imágenes pensado en la flexibilización y precarización laboral, los derechos laborales, contrato de trabajo, acoso y abuso laboral y explotación.

Luego se trabajó con CURRICULUM VITAE, a cargo del profesor Diego Mongay, determinando la importancia del mismo, cómo elaborarlo, qué características tiene y para qué sirve. Y por último, el tercer eje trabajado fue ENTREVISTA LABORAL, a cargo de las Licenciadas Ana Muguerza y Sol Mongay, quienes explicaron la utilidad de la entrevista: para qué y por qué se realiza, derribar mitos que circulan en relación a los test y qué tener en cuenta a la hora de realizarla.

Durante el transcurso de la jornada tuvieron la amabilidad de acercarse otros actores sociales que sumaron su aporte al trabajo realizado. Rodrigo Caiñas le contó a los alumnos sobre el funcionamiento de la Estación de Servicio YPF, qué recursos humanos necesita, cómo se realizan las entrevistas, etc. Las profesoras Cintia Delfino y Marcela Riva expusieron acerca del funcionamiento del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 215 de Lezama, en pos de la valoración del nivel terciario y de la formación local.

Es la 4° jornada que se lleva a cabo en el año en el marco de este programa y se realiza gracias a la participación de un equipo que siempre está presente, a quienes se suman los docentes a cargo de los ejes de trabajo. En tal sentido participaron Lucia Pelayo, Natalia Bertoglio, Belén Martínez, Alejandra Abal y Myriam Mongay.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores