Menu

RAMIRO GUTIERREZ RECONOCIO LA INVESTIGACION SOBRE “LAS BRUSCAS “

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, recibió a los doctores Luis Raffo y Jorge Olarte, autores del libro “Historia del depósito general de prisioneros en el Río de La Plata – Las Bruscas”, que fue declarado de interés por la Legislatura bonaerense.
 
“Es muy importante poder destacar el trabajo realizado por Luis Raffo y Jorge Olarte,  que han tomado la difícil tarea de reconstruir parte de nuestra historia, de la provincia de Buenos Aires y parte de la historia nacional, con la investigación sobre el primer depósito nacional de prisioneros, la primer cárcel, que estuvo en los pagos de mi ciudad de Dolores, en el paraje de Las Bruscas”, explicó el diputado del Frente Renovador.
 
En ese sentido, detalló que “en el libro cuentan todo el tránsito de prisioneros del Ejército Realista, capturados muchos por las tropas de San Martin en la gesta libertadora y que fueron llevados a este territorio conformando un presidio, esta historia es muy novedosa y este libro, que tiene un trabajo historiográfico muy importante, enriquece el haber de la provincia de Buenos Aires y por eso ha sido declarado de interés por esta Legislatura”.
 
Por su parte, Luis Raffo agradeció el reconocimiento recibido por Ramiro Gutiérrez y por la Legislatura provincial. “Es un orgullo para nosotros, es la satisfacción de poder cerrar el círculo de lo que implica hacer un trabajo de investigación histórica con el reconocimiento de que ha sido leído y difundido, y con la declaración de la cámara, es un respaldo para hacer conocer la historia de este campo de prisioneros de la guerra de la independencia”, resaltó el historiador.
 
“Este año se cumplieron 200 años de la fundación de Dolores y fue un impulso para editar este libro con esta investigación con la que desenterramos la historia de esta cárcel, la primera en nuestro territorio”, completó Raffo.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores