Menu

LA PROVINCIA-LOS INTENDENTES NO PERDERAN RECURSOS

El oficialismo de la Provincia logró el respaldo de buena parte del arco opositor para eliminar en la sesión legislativa los impuestos provinciales que cobran los intendentes en la factura de energía eléctrica, esto sin afectar los recursos de los municipios.

De esta manera, María Eugenia Vidal tendría cerrado el dictamen para el recorte de impuestos en una negociación positiva que tuvo con los intendentes, a través de sus funcionarios más cercanos.
El jefe de la bancada de Cambiemos, Maximiliano Abad, mantuvo un encuentro con sectores minoritarios del peronismo. Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista) y Alejandra Martínez (Convicción Peronista) se comprometieron a votar a favor del proyecto si los intendentes pueden cobrarle a las empresas distribuidoras lo que dejarán de cobrar a través de la facturación.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, mantuvo una reunión con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa) y el diputado Federico Otermin. Allí también hubo un compromiso de habilitar a los municipios a cobrarle a las empresas tasas municipales.
Según ya había adelantado el sitio La Política Online el oficialismo provincial avanzó a paso firme primero con el sector de Sergio Massa y luego hizo lo propio con dos bloques minoritarios del peronismo para luego seguir con el bloque de legisladores que responden a los intendentes peronistas del Conurbano.
La base del acuerdo, en términos llanos, es que los intendentes puedan cobrarle a las empresas distribuidoras lo que dejarán de cobrar a través de la facturación.
La estrategia por estas horas es dejar habilitados a los municipios en la ley a que puedan cobrar -previa ordenanza aprobada en los Concejos Deliberantes- a las empresas.
Por éstas horas, con el respaldo del peronismo dialoguista (incluidos los bloques minoritarios) y el Frente Renovador, más el oficialismo el proyecto alcanza unos 70 votos. Resta saber que posición tendrá el kirchnerismo duro que en los últimos días buscó bloquear la reunión de comisión donde el proyecto de Vidal logró dictamen para bajar al recinto.
De aprobarse mañana en Diputados, el proyecto volverá con modificaciones al Senado donde se prevé para mañana mismo una sesión para convertirlo en ley.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores