Menu

DOLORES-EL CARNAVAL DEL SOL ESTA MARCHANDO

Continúan los trabajos para el Carnaval del Sol 2019, en la Dirección de Juventud se están desarrollando el Taller de Costura con Nancy Copello y el Taller de Tocados a cargo de Isabel Lujan.

En Costura ya se trabaja intensamente en capacitación y aprendizaje de nuevas técnicas como bordado y calado, lo que permite volcar sobre los 150 trajes los nuevos aprendizajes adquiridos. Ya son más de 30 personas la que asisten y trabajan para comenzar desde el 20 de julio a confeccionar los trajes de las nuevas formaciones.

Con respecto al Taller de Tocados, se trabaja en la moldería, ampliaciones, decoración piedreria y emplumado. Este taller es la primera vez que se desarrolla dentro de los de Carnaval permitiendo también un trabajo más preciso en los trajes.  Ambos talleres continuarán a lo largo de todo el fin de semana.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, comento “es la idea ir año a año perfeccionándonos, es por eso que vamos sumando aéreas, sin duda tuvimos en cuenta los descargos de cada uno de los jurados, trabajamos y creamos talleres de acuerdo a lo presentado en 2018, esto garantiza un mejoramiento en la calidad de las Comparsas”.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores