Menu

LA PROVINCIA-SE VIENEN MAS TARIFAZOS

De boca de Javier Iguacel, el ahora ministro de Energía, se confirmó que el gas y la luz volverán a presentar aumentos para este segundo semestre.

Tanto en el gas como en la electricidad, las facturas tienen tres componentes: el costo de la energía, el transporte y la distribución.

Según el ministro, los aumentos para el gas en la Capital Federal y Conurbano bonaerense “no va a ser más del 25%”, mientras que la de la electricidad será “menos de 30”.

«Aún quedan ajustes por hacer», sinceró el ministro, en medio de una crisis cada vez más sostenida en el tiempo y en el bolsillo de la gente.

A su vez, también anticipó que  «ahora están llegando las facturas de gas, que son duras».

Según el titular de Energía, el “ajuste” que tendrán las tarifas en este última etapa del año “será por inflación”, algo que para incluso para el gobierno ya se estima que será de al menos 30%.

“Tanto en el gas como en la electricidad, las facturas tienen tres componentes: el costo de la energía, el transporte y la distribución», indicó Iguacel.

En este sentido, desmintió que se esté “dolarizando” la energía, explicando que por ahora el transporte y distribución son “contratos que se renegociaron en pesos”.  

Por eso, aquí cabe el problema de que una de las medidas que ya tomó Iguacel al frente del Ministerio de Energía, que es liberar el precio del combustible según el mercado, puedarepercutir en reiterados aumentos de la nafta, algo que finalmente terminará afectado también el precio de las tarifas.

“En el caso del gas, gracias a la inversión que se está haciendo, tenemos la oportunidad de salir de la necesidad de importar. Solo en invierno vamos a tener que importar, y cada vez menos», consideró el ministro, ex titular de Vialidad Nacional.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores