Menu

LA REGION-BALCARCE CONTRA EL IMPUESTAZO

La Cámara de Comercio e Industria de Balcarce organizó una medida de fuerza para esta tarde. El reclamo se realizará a través de un “apagón” de diez minutos, y comenzará a las 19.00. El lema central es “basta de aumentos al comerciante balcarceño”. El intendente Esteban Reino manifestó su preocupación al ministro de energía Javier Iguacel.

 

 

Oscar Merlo, presidente de la entidad, manifestó a INFOCIELO que la protesta “no es solo por el aumento de la tarifas, es por los aumentos en general y la presión tributaria”. Además destacó que “hay una caída del consumo en todos los rubros. Las principales bajas se notan en electrónica, ferretería, indumentaria y alimentos”.

La Cámara de Comercio e Industria local nuclea a 450 comerciantes y empresarios. Merlo sostiene que una posible medida es declarar la “emergencia pyme”, que permite una reducción en las tasas municipales. También contó que la situación “esta igual en Necochea, Miramar y Mar del Plata, donde hay un gran problema en la cadena de pagos”.

“Sabemos que las tarifas no va a bajar, pero por lo menos pretendemos un freno en los aumentos hasta que tengamos un horizonte más claro”, finalizo.

La entidad comercial ya sostuvo reuniones con el Defensor del Pueblo y con el intendente Esteban Reino, no solo por el aumento de los servicios, sino también por la constante caída de las ventas.  El propio jefe comunal manifestó esta preocupación a Javier Iguacel, ministro de energía. Al pedido del jefe comunal también se sumaron varios intendentes oficialistas de la quinta sección electoral.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores