Menu

AZUL-CONDENARON A 16 AÑOS DE PRISION A ” MONOSANTA” POR VIOLACION

Un jurado popular encontró culpable en la ciudad de Azul a un curandero de 57 años, el que había sido denunciado por abusar de una nena de 11 años y de una mujer, y en las últimas horas se conoció que el Tribunal Oral Criminal n° 2 le dio 16 años de prisión, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

“El hermano Raúl”, así lo conocían al depravado en Bolívar, atendía a sus clientes en una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo y en el proceso judicial se confirmó que el sujeto comenzó a abusar sexualmente de una nena de 11 años el 17 de septiembre de 2014, vejámenes que se reiteraron hasta el 30 de abril de 2016, cuando la madre de la víctima, oriunda de Tandil, se dio cuenta de los abusos.

El jurado también encontró culpable al “manosanta” de manosear y mostrarle su pene a una mujer de la localidad de Carlos Tejedor.

El condenado, Raúl Donato Guerreño, se presentaba como terapeuta espiritual, y tenía fuertes vínculos políticos. Tantos que la justicia tuvo que intervenir y desplazar a tres jefes policiales acusados de borrar pruebas.

El fiscal de juicio había solicitado 18 años de prisión, pero los jueces entendieron que por no tener antecedentes estaba bien una pena de 16 años.

El depravado, actualmente detenido en la Unidad 2 Sierra Chica, decía en su círculo íntimo que pasaba mucho tiempo con la menor porque consideraba que iba a ser su sucesora y le estaba transfiriendo sus poderes.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores