Menu

LA PROVINCIA-MAS DESPIDOS EN LA REGION

Esta semana, 80 trabajadores fueron despedidos de forma sorpresiva de la empresa autopartista COPLAC de San Pedro. Los empleados, hace una semana, habían realizado una medida de fuerza para reclamar el atraso en el pago de su suelo y la eliminación en concepto de antigüedad. Como forma de protesta, los trabajadores cortan uno de los accesos a la ciudad. COPLAC es otro caso testigo de la crisis que atraviesa el sector automotor.

Las carta documento llegaron en medio de una batalla judicial por los descuentos aplicados por la empresa.El último fin de semana, los empleados decidieron parar y cortar el ingreso a la fábrica. Además, las negociaciones por el pago de los haberes en encontraban  en el segundo cuarto intermedio de la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, entre el sindicato SETIA y la empresa.

COPLAC justificó los despidos afirmando que la protesta de la semana pasada provocó “un incumplimiento en los contratos” para la entrega de pedidos. El telegrama de despido al que tuvo acceso INFOCIELO indica también que “la empresa se ve afectada en su reputación y pérdida de calificación para futuras contrataciones”. Además, en otro apartado donde justifica la decisión,  califica al paro y a los cortes de ruta como “un exceso al derecho a huelga”.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores